El suelo hidráulico, qué es y por qué elegirlo.

El suelo hidráulico, qué es y por qué elegirlo.

Hoy en Azulejos San José os hablaremos de porqué apostamos por los suelos hidráulicos. ¿La razón? Dan personalidad, encanto y modernidad a cualquier proyecto que tengas en mente. Además os desvelaremos sus principales características, las ventajas de por qué elegir este tipo de suelo y os mostraremos ejemplos para que os podáis inspirar a la hora de escoger el tipo de suelo hidráulico que mejor se adapte a tu reforma. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el suelo hidráulico?

Los suelos hidráulicos o baldosas hidráulicas se caracterizan por ser de cemento pigmentado y por ser resistentes, impermeables, fáciles de mantener y antideslizantes. 

Su decoración que les denota personalidad, son los llamados mosaicos y se pueden utilizar en interiores y exteriores. El mosaico hidráulico se fabrica en cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto permite que no solo se disponga materiales para el suelo, si no que también pueda utilizarse en paredes, como en la ducha, en el baño o en los propios muros de la cocina.

Su origen reside en el siglo XIX, exactamente en el sur de Europa. En esta época solo utilizaban este tipo de suelo la alta sociedad. Es decir, que no todo el mundo podía acceder a este tipo de material. En España, fue el artista Gaudí quien popularizó este estilo ya que las utilizó en muchas de sus obras. 

A día de hoy existen variedad de estilos y formatos. Y ya son muchos los diseñadores, arquitectos e interioristas los que apuestan por este material, ya que sea cual sea tu proyecto, aporta color, modernidad y originalidad.  

Razones para elegir el suelo hidráulico.

  1. Dan personalidad y crean una estancia única. Puedes delimitar espacios con las baldosas hidráulicas sin la necesidad de tabiques .
  2. Fácil instalación. 
  3. Mantenimiento sencillo. Una vez se protejan con una capa impermeable no requieren mucho mantenimiento. Te recomendamos utilizar jabón neutro con agua para su limpieza. Si hay alguna mancha que se te resiste se puede usar cualquier tipo de disolvente. De vez en cuando, para que sigan brillando y manteniendo los mismos colores vivos y brillantes que en primer día, aconsejamos aplicar cera para mármol. 
  4. Durabilidad y resistencia, tanto a los cambios de temperatura como a los golpes. Gracias a esta gran cualidad se pueden usar en interiores y en exteriores. 
  5. Son versátiles. No solo se pueden usar en el suelo de cualquier estancia, sino que también podemos dar personalidad a las paredes, revestir barandillas, encimeras, cabeceros y todo lo que te puedas imaginar. 
  6. Son compatibles con el suelo radiante. Con ellas podrás hacer de tu estancia, la más cálida, tanto térmicamente como visualmente. 
  7. Son económicas y poseen la misma resistencia que otros suelos. 

¡Inspírate! te mostramos algunos ejemplos de suelo hidraúlico.

Nuestros proveedores; grespania, coverlam, wow designeau siempre apuestan por los suelos hidráulicos para dar un toque de personalidad a los proyectos.

Todos ellos tienen una gran variedad de baldosas con diferentes dibujos. Puedes elegir la que más te encaje. ¡Haz espacios únicos!

Azulejos San José especialistas en acercarte las mejores firmas del sector

Si quieres tener un aliado en la decoración de tus proyectos no dudes en contactar con nosotros. En Azulejos San José estaremos encantados de asesorarte con  la mayor profesionalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.