¿Cómo empezar a poner suelo porcelánico? ¡Te lo contamos en Azulejos San José!

El suelo porcelánico, un acierto en cualquier tipo de reforma. 

¿Quieres dar un toque diferente y sofisticado a tú casa y todavía no sabes cómo? Nosotros lo tenemos muy claro, y una de las opciones que os recomendamos, es el suelo porcelánico. Una elección elegante, resistente y que no requiere apenas mantenimiento. ¡Todo un acierto!

Es por eso que en el blog de esta semana, os contaremos las ventajas del suelo porcelánico y los pasos que hay que seguir para su correcta instalación. 

¿Por qué elegir un suelo porcelánico en tu próxima reforma? 

Ventajas del suelo porcelánico

Ya os hablamos anteriormente de porqué elegir un suelo porcelánico. Pero para que quede más claro, el suelo porcelánico no encanta por las siguientes ventajas: 

  • Es elegante y limpio. Con el suelo porcelánico podrás darle un toque elegante y limpio a cualquier reforma que realices. 
  • Es versátil, porque puedes utilizarlo tanto en interiores como en exteriores. 
  • Además, puedes revestir paredes interiores o fachadas.  
  • Hay una multitud de colores, formas, texturas, acabados e imitaciones. 
  • Son resistentes y compactos. Y esto se debe a que gracias al proceso industrial se usan arcillas más finas que son sometidas a altas temperaturas y a una alta presión. 
  • El suelo porcelánico es eficiente a fuertes impactos, también cuenta con un poderoso aislamiento, el cual no deja escapar ni el calor ni el frío, manteniendo tu hogar con la temperatura ideal y sin fugas térmicas. 
  • ¡Es perfecto para zonas exteriores! ya que se podría decir que es casi impermeable. Los líquidos no penetran y con esto se consigue evitar las manchas.
  • ¡Ideal para zonas con un gran cambio de temperatura!  ya que su dilatación no llega al 0,5%. Por ejemplo: zonas muy transitadas, oficinas, hogares con niños etc. 
  • Es económico, ya que hablamos de que el suelo porcelánico es resistente a décadas. Además no requiere de casi mantenimiento.

¿Cómo instalar un suelo porcelánico?

A continuación detallaremos los pasos que hay que seguir para una perfecta instalación de cualquier tipo de suelo porcelánico. 

Y de primeras no os asustéis, aunque puede parecer costoso, siguiendo los pasos que te indicamos, no tendréis ningún tipo de inconveniente. ¡Vamos a ello!

Primer paso: Preparación del suelo.

Primero debemos verificar que el suelo esté liso, uniforme y limpio, sin ninguna sustancia que impida su adhesión. 

Nuestro albañil, deberá comprobar que el suelo esté nivelado, de no estarlo, se usará una pasta niveladora. De esta manera podremos continuar con la correcta instalación del suelo porcelánico.

Segundo paso: Colocación de las baldosas.

Para una correcta colocación de las baldosas, nuestro albañil tendrá que mezclar el agua con el adhesivo cerámico para conseguir una mezcla homogénea. Un consejo que damos desde Azulejos San José, es usar el pegamento adhesivo adecuado que irá en función del tipo de suelo porcelánico que se haya escogido para el proyecto. 

Una vez tengamos el adhesivo, se coloca el suelo con ayuda de una llana dentada. Un dato importante que hay que tener en cuenta es la separación entre las baldosas. Lo recomendable es dejar unos 2 mm para el interior y entre 3 y 5 mm para el exterior. 

Tercer paso: Relleno de las juntas. 

Antes de realizar el rejuntado, debemos comprobar las juntas de separación entre baldosas. Estas juntas de separación del suelo porcelánico deben estar vacías y limpias de restos de materiales o suciedad. Nuestro albañil dedicado al proyecto debe tener este dato claro, ya que de no hacerlo puede disminuir la efectividad de la junta de colocación. 

Recomendamos: 

  • El material con el que se va a realizar el rejuntado del suelo porcelánico, no debe ser nunca de color negro o contener tintes que puedan dificultar la limpieza posterior.
  • Recomendamos usar una llana de goma y no de metal ya que perjudica el suelo porcelánico. 

Cuarto paso: Limpieza del suelo porcelánico. 

Nuestro albañil una vez que tenga el suelo instalado debería retirar los restos de material para rejuntar con una esponja. Esta esponja deberá ser humedecida en agua limpia. Este sobrante de material para rejuntar no debería estar mucho tiempo en contacto con el suelo porcelánico. Después, puede ser más difícil de eliminar. 

Finalmente se podrán quitar todos los restos de los materiales y proceder a dejarlo todo impoluto.

En conclusión, para poner un suelo porcelánico tienes que tener en cuenta: 

  • Revisar las herramientas que se van a utilizar, y revisar la superficie (tanto de limpieza como de desniveles).
  • Elegir correctamente un adhesivo para la posterior colocación del suelo porcelánico.
  • Tener en cuenta la distancia de separación de las piezas del porcelánico. Varía en función del calibre y el acabado del suelo.
  • Para rejuntar, tener en cuenta que las juntas de separación estén limpias. 

AZULEJOS SAN JOSÉ TU DISTRIBUIDOR DE CONFIANZA EN ZARAGOZA

Como podéis ver,  para colocar un suelo porcelánico se requiere de un trabajo meticuloso con el que se logrará una obra espectacular. Con todo, el suelo porcelánico es una excelente opción ya que tiene muchas ventajas y beneficios. 

En Azulejos San José, contamos con proveedores como Rex, Floor gles, Casa dolce casa, Cedit o Tau cerámica entre otros, que nos proporcionan una gran variedad de suelos porcelánicos. 

¡Ven a vernos, y elige el que más te guste!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.