Especial Heraldo Aragón: «El secreto es apostar por las personas»

José Luis Ibáñez, CEO y fundador de Azulejos San José, resalta los valores de su empresa, especializada en la venta y asesoramiento a profesionales del sector de materiales de cerámica, grifería, cocinas….

Tras más de 30 años de actividad, Azulejos San José se mantiene como empresa familiar, ¿cuál ha sido el secreto para consolidar esta unidad?

Llevamos desde el año 1986 especializándonos en nuestro sector gracias al trabajo de un equipo muy sólido y unido. Comenzamos con un pequeño local que pusimos en marcha tres fundadores. Poco a poco, hemos seguido creciendo y haciéndonos más fuertes gracias al trabajo de un equipo que lleva años a nuestro lado. El secreto ha sido el apostar y creer siempre en las personas que forman nuestro negocio.

¿Cómo contribuyen a la creación de empleo?

A día de hoy, en la plantilla contamos con más de 70 empleados. Este volumen se ha logrado gracias al esfuerzo y a la perseverancia que siempre nos han caracterizado. Además, nos sentimos muy orgullosos de haber seguido creciendo hasta en los momentos más difíciles como fue la crisis de 2008 que afectó directamente al sector de la construcción. Por supuesto, a nuestro equipo hay que sumar las sinergias que realizamos con otros sectores, como el del transporte, decoración, interiorismo, arquitectos… Generamos empleo en aquellos proyectos en los que intervenimos.

¿Fomentan la igualdad de género?

Sin duda. Tenemos implementado un plan de igualdad en la empresa regulado por un coordinador. En nuestros principios tenemos presente la igualdad de oportunidades, salarios… para todos, sin importar el género.

¿Cómo repercute su actividad en Aragón?

Además de todos los puestos de trabajo que generamos, contribuimos a que sus tres provincias cuenten con infraestructuras públicas y privadas de gran calidad, como es el caso del colegio de Atades; la Residencia Rey Ardid; varios colegios públicos; la cárcel de Zuera o el Hospital Materno Infantil Miguel Servet. En cuanto proyectos futuros, el Hospital de Alcañiz y varias piscinas municipales. 

¿Cómo ven el futuro?

Canalizaremos nuestras ventas a través de profesionales del sector para garantizar la máxima calidad. Nuestro ‘showroom’ es de visita libre, a través de cita previa para el público general, aunque la venta se ejecutará a través de un profesional. Entre nuestros planes está el seguir creciendo, hacernos más fuertes, generar más empleo y seguir haciendo de Aragón un lugar en el que la calidad sea su firma.

Noticia completa Heraldo de Aragón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.