Cerámica para proyectos, ¿cuáles son sus tipos y para qué se utilizan?

¿Sabías que la elección de los materiales para tus proyectos será la encargada de una gran parte del resultado final?

Parece un camino fácil, pero adentrarse en el mundo de la elección de la cerámica para tu proyecto, es algo más complicado de lo que parece.

Por eso, en el artículo de hoy queremos contarte toda la información necesaria que debes conocer para que la elección de la cerámica para tu proyecto sea la adecuada.

¿Te quedas con nosotros?

¡Vamos!

¿Qué es la cerámica para proyectos y dónde puede utilizarse?

Seguro que ya has oído hablar de este famoso y versátil material. La cerámica es una de las principales elecciones cuándo se trata de escoger el material que formará parte de cualquier proyecto que se precie, y es que es sin duda, uno de los que más opciones y mejores acabados ofrece.

Resistencia, cómoda limpieza, facilidad de mantenimiento y una gran variedad de opciones decorativas son sólo algunas de sus ventajas.

Pero, ¿Te gustaría conocer los tipos de cerámica y sus beneficios?

¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué tipos de cerámica para proyectos existen?

Dentro de la amplia variedad de materiales a los que podemos llamar cerámica, encontramos los siguientes:

Azulejos:

Son piezas ceramicas realizadas en pasta blanca o roja, con una absorción de humedad superior al 6%, y su uso esta destinado única y exclusivamente a revestimiento de paredes en interiores. Se trata de materiales esmaltados.

Baldosas de Gres

También conocidas cómo gres cerámico o gres esmaltado,  están esmaltadas de la misma manera que los azulejos. Absorben menos agua, entre 3 y 6%,  gracias a las temperaturas que se utilizan en el proceso de cocción y son aptas para colocarse en suelos en interiores.

Gres porcelanico

Estas baldosas cerámicas presentan una absorción muy baja, inferior al 0,5% , son completamente resistentes al tránsito y a los golpes, y es posible instalarlas tanto en interior cómo en exterior.

Gres rústico

Baldosas de más de 10 mm de grosor, que absorben poco el agua y son un material optimo  para exteriores.

Barro cocido

De 15, 20 o 30mm de grosor, muy abosrbentes y poseen un aspecto irregular con diferencias notables entre una y otra pieza.

5 consejos para elegir la cerámica de tu próximo proyecto.

  1. Dimensiones
  2. Iluminación
  3. Distribución
  4. Estilo
  5. Calidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.