Muchas familias y profesionales no tienen claro qué decisión tomar – si cerámica o madera- a la hora de elegir el pavimento de su vivienda, proyecto o reforma. A continuación, en Azulejos San José, te explicaremos las principales características de ambos para darte la solución que necesitas para decidirte.
PROS Y CONTRAS DE LA MADERA Y PORCELÁNICOS QUE IMITAN MADERA
Ya sea en un proyecto, en obra nueva o en una reforma para tu vivienda, una de las grandes cuestiones por diversos motivos es la elección del suelo. La cerámica tiene varias ventajas y destaca por sus múltiples posibilidades.
Por otro lado, el parquet, destaca en si misma por su belleza natural.
Pero entonces, ¿Qué es mejor para el suelo de tu próxima reforma, la cerámica de imitación madera o el parquet de madera? ¡Te decimos las ventajas y desventajas de cada una!
SUELOS DE MADERA PARA TU PRÓXIMO PROYECTO
La madera es el material perfecto para aportar calidez y resistencia a tus diseños.
Ventajas del Suelo de Madera para tu próxima reforma
- Estética. En cuanto a apariencia, un suelo de madera destaca en si misma por su belleza natural. Si optas por este tipo de suelo, sin duda, las tonalidades y los matices es un punto a favor.
- Aislante térmico. La madera actúa como un aislante natural, protegiendo el espacio donde decidas ponerlo del frío y del calor.
- Confort. La madera natural es acogedora y agradable al tacto, por lo que andar por el suelo descalzo, es un placer.
- Higiénico. El suelo de madera no acumula ácaros de polvo ni ningún otro elemento potencialmente alergénico.
- Durabilidad. La vida útil de un suelo de madera siempre va en función de los materiales del suelo, la instalación, el grosor de la misma y el mantenimiento que se lleva a cabo. Su duración oscila entre 20 y 30 años de vida.
Inconvenientes del suelo de madera
- Precio. Por lo general, cuanto más cantidad de madera tengan las láminas, más caro será el suelo. Así, un suelo de madera maciza será más caro que una tarima multicapa, y a su vez está resultará más cara que una tarima flotante sintética.
- Resistencia. El suelo de madera es más delicado, por lo que se verá más afectado por los golpes, arañazos, la humedad o la exposición solar.
- Instalación. El proceso de instalación es muy lento y requiere obra.
- Mantenimiento. El suelo de madera debe ser acuchillado cada ocho o diez años para mantenerlo en perfecto estado.
- Ruido. El suelo de madera suele ser más ruidoso aunque siempre puedes aislar este ruido utilizando alfombras.
- En Azulejos San José podrás encontrar pavimentos de madera natural (parquet) y pavimentos laminados. Con nuestra variedad de maderas y laminados de las mejores marcas ¡Encontramos el pavimento que necesitas en tu próximo proyecto! Contacta con Azulejos San José.
SUELOS DE CERÁMICA IMITACIÓN MADERA PARA TU PRÓXIMO PROYECTO
A día de hoy, los suelos porcelánicos imitación madera son los que más se solicitan para reformas en salones, baños, cocinas etc.
Ventajas de los Suelos Porcelánicos de imitación madera en tu próxima reforma
- Resistente: Soporta el agua, la humedad, la abrasión y el rayado. También presenta gran dureza frente a los golpes.
- No requiere mantenimiento. Se puede usar con cualquier producto de limpieza. ¡Sin perder color ni envejecer!
- Variedad de tamaños: Lo puedes encontrar en piezas de todos los tamaños. Por lo que si quieres instalarlo en toda la vivienda ¡es posible! conseguirás un efecto de continuidad atractiva y acogedora.
- Se puede utilizar como pavimiento o revestimiento: Una de las ventajas de la cerámica es que lo mismo se puede utilizar como pavimento que como revestimiento. Esta solución ofrece superficies continuas y con un alto poder decorativo.
- Realismo: En los últimos años, los suelo porcelánicos de imitación madera se han vuelto mucho más realistas. Reproducen una réplica exacta de cualquier tipo de madera.
Inconvenientes de los Suelos Porcelánicos de imitación madera
- No es madera: La principal desventaja es que aunque se parezca a la madera, no es madera. Se nota al fin y al cabo en la pisada.
- Precio: cuanto más realista sea la cerámica, más aumentará su precio. Por lo que si quieres algo más realista, mejor ponerte el suelo de madera natural.
- Instalación: Entre sus inconvenientes, hay que señalar que, para instalarlo, es necesario realizar obra, ya que necesita que el suelo esté bien nivelado.
- Cambio: Debes tener en cuenta que si te cansas de él, tendrás que renovar de nuevo todo el pavimento.
AZULEJOS SAN JOSÉ GRAN ALIADO DE TUS PROYECTOS
Ahora que ya sabes los pros y contras de los suelos porcelánicos imitación madera y de los suelos de madera, es hora de ponerse manos a la obra. En Azulejos San José como profesionales del sector, te ofrecemos asesoramiento, a través de nuestro equipo de profesionales, y el material de calidad que necesitas para tu próximo proyecto.
¿Necesitas nuestra ayuda? ¡Contacta con Azulejos San José!
- Quiza también pueda interesarte nuestros últimas publicaciones: