Se acerca el verano y una de nuestras partes favoritas de la casa es la terraza. Aprovechar con la familia y amigos, o incluso en soledad, del buen tiempo al aire libre, es un placer absoluto.
Cemento, piedra o incluso madera, existen numerosos formatos de suelos para terrazas y exteriores. En Azulejos San José os damos algunas ideas para tener una terraza única, cómoda, práctica y elegante al mismo tiempo.
El suelo porcelánico, la elección idónea
El suelo porcelánico es la mejor opción para la composición de esta terraza única. Además de contar con una gran variedad de opciones decorativas, tienen una gran resistencia y durabilidad, manteniéndose en buen estado durante un largo periodo de tiempo a pesar de las adversidades climatológicas, gracias a su mínima absorción de líquidos.
A la hora de elegir un suelo porcelánico para tu proyecto, existen varios factores a tener en cuenta:
- Porosidad: para terrazas descubiertas, es mejor escoger un suelo de baja porosidad ya que tienen una alta durabilidad debido a su resistencia al cambio climático y a que absorben menos el agua.
- Grosor: Cuanto mayor es el espesor de la baldosa, mayor es su dureza.
- Tamaño de la pieza y rectificado: se recomienda que para suelos exteriores, el tamaño del porcelánico sea de gran formato, ya que producen una sensación de uniformidad.
- Antideslizamiento: para garantizar la seguridad en tu terraza, y más si se va a tratar de un espacio cercano a una piscina, optar por suelos antideslizantes es primordial.
Existe una gran pluralidad de tipos de suelos porcelánicos y diseños, tanto colores como estilos, desde diseños más rústicos hasta otros más vanguardistas.
Suelo de exterior imitación madera
Si eres un enamorado de las terrazas rústicas, el azulejo efecto madera puede ser tu solución. Sin embargo, se trata de un tipo de decorado que no pasa de moda, por lo que podría adaptarse a la perfección a una terraza más moderna. El potencial del suelo porcelánico imitación madera para exterior es muy grande, ya que conserva la estética de la madera, pero sin perder las propiedades de durabilidad y resistencia que te aporta la cerámica.
El suelo de exterior imitación madera, aporta calidez y se ajusta al entorno y los restantes elementos que componen este espacio.
Suelo de exterior imitación piedra
Uno de los porcelánicos que más éxito está teniendo es el de imitación piedra. Su paleta cromática aporta al azulejo un efecto mineral que añade naturalidad y frescura al espacio.
Muchos son los tipos de piedra que pueden ser reproducidos con el gres porcelánico, desde granito o caliza, hasta pizarra o borgoña, ya sea en sus texturas y detalles, efectos matéricos o matices de colores.
Su imitación piedra permite crear ambientes tanto clásicos como modernos, proporciona belleza, y un estilo minimalista y sobrio.
Otras opciones
Además de suelos porcelánicos imitación piedra o madera, puedes optar por otros tipos como efecto cemento, efecto mármol o incluso monocolor. Desde Azulejos San José, te ayudamos en la elección del tipo de suelo que mejor se adapta a tu terraza.
- Descubre cómo elegir la cerámica perfecta para interior y exterior: ¡te lo contamos!
- La piedra en interiores: Durabilidad y versatilidad en cada espacio
- Accesorios de baño: Los imprescindibles en tu casa
- La elegancia sostenible es elegir una ducha de obra
- Cómo renovar tu piscina y por qué verano es el momento perfecto para hacerlo