Este invierno tu salón puede convertirse en un lugar más acogedor con los siguientes consejos que hemos seleccionado en Azulejos San José para tener un salón moderno con el cambio de temporada.
Aplica los Tonos Tierra neutros para Conseguir un Salón más moderno y acogedor
Si tuviéramos que relacionar el invierno con un color serían los tonos tierra. Aplicar estos tonos tierra en el pavimento y el revestimiento del salón es un acierto para cualquier vivienda. Además si lo que nos interesa es aplicarlos en la decoración, podemos encontrar múltiples diseños: desde la madera porcelánica, hasta colecciones de piedras naturales o diseños hidráulicos que tienen una combinación perfecta de tonos tierra.
Si tu salón ya tiene los colores tierra, añadir elementos decorativos blancos y negros, aportará a tu salón un aire contemporáneo y actual. Los contrastes de la gama cromática tierra y la elegancia de las tonalidades blancas y negras conseguirá modernizar nuestro salón aún más.
Otra opción muy interesante para modernizar y decorar el salón este invierno es el revestimiento de alguna de las paredes con diseños metálicos en gran formato y colores oscuros. El contraste con las paredes blancas y la perfecta combinación con un mobiliario en tonalidades marrones, le dará ese estilo tan particular que fusiona lo moderno y lo acogedor.
Cojines y Mantas, tus mayores aliados para tu salón moderno
Tener un sofá con cojines aporta calidez. Estos complementos convierten tu salón en un espacio acogedor y relajante perfecto tras un día de trabajo.
Si tienes un estilo minimalista o quieres empezar a decorar tu espacio con este estilo, puedes aportar tonalidades grises en pavimento, mobiliario y complementos. Para tener un salón moderno utilizar los colores lisos ampliará visualmente los espacios.
Además te recordamos que en nuestro último post el tono gris es tendencia este 2021.
Las alfombras en todos sus tamaños es un acierto para un salón moderno este invierno
Tener una alfombra en tu salón hará desaparecer la sensación de frío que pueda proyectar el suelo en algunos casos. Las alfombras son complementos decorativos que hacen un tándem perfecto con los suelos de mármol y los de madera porcelánica dándole un toque más hogareño al salón.
Las que más se han utilizado en las últimas temporadas son las alfombras con un tejido de pelo alto. Te aconsejamos que si acompañas estas alfombras con mantas de invierno, sean mantas con un material sencillo y ligero como el algodón con el fin de no sobrecargar la decoración. Menos es más.
Elementos Naturales que darán vida al salón moderno que buscas
Desde troncos para la chimenea, plantas de hoja perenne, ramas secas… Todos ellos aportarán vitalidad a la decoración de un salón moderno, además de luz y una atmósfera tranquila.
Otro de los elementos tradicionales con el que jugar en la decoración son las plantas y lo botánico (otra tendencia del 2021).
Te recomendamos plantas de hoja grande si la estancia de tu salón es cálida y dispones de iluminación natural. Si no dispones de mucha luz en tu salón un truco son las ramas secas, estas no necesitan ningún cuidado y darán un toque moderno e invernal que estás buscando.
Azulejos San José cuenta con un equipo experto en tendencias.
Si quieres tener un aliado en la decoración de tus proyectos no dudes en contactar con nosotros. En Azulejos San José estaremos encantados de asesorarte con la mayor profesionalidad.
El principal objetivo de nuestro trabajo es: Que la calidad sea tu firma.
¿Qué te ha parecido nuestros consejos para tener un salón moderno este invierno? ¡Nos encantará leerte!