Qué baldosa elegir para una reforma en nuestro hogar

Qué baldosa elegir para una reforma en nuestro hogar

¿Qué baldosa debo elegir?

Un tema muy importante en el mundo de las reformas es la duda que nos surge a todos cuando vamos a hacer un cambio en nuestra vivienda ¿Que baldosa elegimos para nuestro suelo? En este artículo vamos a dar información sobre que baldosa elegir y también daremos algunos consejos para no equivocarnos.

En primer lugar debemos conocer las características de la gama de baldosas, este dato nos ayuda a diferenciar los distintos tipos de baldosa. A continuación nombramos los mas útiles.

Para empezar algo muy importante es el formato o medidas de la baldosa, alto y ancho. Esta es una de las características más utiles ya que afecta al precio de la baldosa, colocación y cosmética.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es el canto de la baldosa. Nosotros distinguimos entre tres tipos: Biselado, normal y rectificado. El normal es el mas utilizado ya que el borde es redondeado de tal forma que suaviza a la transición entre baldosas. El biselado tiene un corte tiene un corte abstracto que suaviza el espacio entre baldosas creando un ángulo recto. Este tipo de canto no solo afecta a la cosmética de la baldosa sino también a la hora de colocarla.

Los materiales con el que esta hecha la baldosa también es un dato muy importante a tener en cuenta ya que existen baldosas de distintos materiales. Nosotros destacamos las cerámicas en concreto las de: pasta blanca, pasta roja y porcelanato. El acabado de la baldosa es otro dato muy importante a tener en cuenta.

Suelos de madera y laminados

Las superficies de parquet son muy elegantes para colocarlas en nuestro hogar, el calor que desprenden este tipo de material es increíble además de que es perfecto para cualquier ambiente, ya sea clásico o moderno. La amplia gama de colores y grosores de madera son muy amplias dándonos gran multitud de posibilidades decorativas. Si es verdad que el suelo de madera es mucho más endeble que cualquier otro tipo de suelo ya que requiere de unos mantenimientos más específicos además de que no son aptos para viviendas o lugares en los que haya mucho tránsito de personas o se tengan mascotas. Los suelos laminados son la gran alternativa, mucho más resistentes y con un cuidado mucho menos delicado, los suelos laminados se conviertes en la alternativa “low cost” y elegante de los suelos de madera tradicional. Multitud de colores y grandes posibilidades decorativas.

No Comments

Post A Comment