Cómo limpiar las juntas de los azulejos para cocina

Cómo limpiar las juntas de los azulejos para cocina

Cómo quitar la suciedad de las juntas de los azulejos para cocina

 

Tanto los azulejos para cocinas como el azulejo para baños están rellenos de una pasta de color blanco que, con el paso del tiempo, se va desgastando. El polvo, la humedad… la suciedad en general son el origen de ese deterioro; los espacios están poco higiénicos y aumentan las probabilidades de tener reacciones alérgicas.

El azulejo es un material magnífico y el más usado en los baños y en las cocinas. Por ello, hay que saber cómo limpiarlos y con qué productos. ¿Cómo pueden volver a quedar impecables como el primer día? A continuación mostramos algunos secretos.

 

Qué hacer para que los azulejos estén impecables como el primer día

 

Existen remedios caseros que, además de algunos productos que podemos encontrar en cualquier tienda del sector, pueden hacer que los azulejos queden siempre como el primer día.

 

Bicarbonato de sodio

 

Es uno de los productos más recomendados y el más utilizado en la limpieza del hogar en cualquiera de sus espacios. Por sus propiedades quita la suciedad que se encuentra anclada en los azulejos y llega a neutralizar la acción de las bacterias.

Debe usarse a razón de media taza, unos 120 gramos aproximadamente en agua caliente y un cepillo. Para eliminar la suciedad y dejar las juntas blancas, debe rociarse el agua bicarbonatada por estas y frotarse con el cepillo hasta que vaya saliendo, poco a poco, toda la suciedad.

En aquellos lugares en los que exista más suciedad, debe dejarse actuar durante 20 minutos y, posteriormente, enjuagarse la zona con agua y jabón.

 

Vinagre blanco para los azulejos para baños

 

El vinagre es un producto de muchos tipos de usos que durante muchos años llegó a tener gran importancia como limpiador natural. Cuenta con cualidades antibacterianas, blanqueadoras y antifúngicas. Por otro lado, suprime el olor a humedad y da frescor al ambiente. Para usarlo, se requiere:

– Media taza de vinagre blanco.

– Un cuarto de taza de agua tibia.

– Un pulverizador.

Debe combinarse el vinagre con el agua tibia y a continuación verter la mezcla en la botella como si fuese spray. Luego han de rociarse las juntas de los azulejos y dejar pasar unos 10 minutos. Por último, hay que enjuagar con agua tibia.

 

Agua mezclada con lejía

 

La lejía es el producto top para blanquear muchas zonas del hogar y desinfectarlas. Es más fuerte que el resto, siendo una opción perfecta para suprimir el moho y las manchas. Para emplearla se necesita:

– Medio litro de agua.

– Tres cucharadas de lejía.

– Un cepillo.

Para que los azulejos queden como nuevos, debe disolver la lejía en medio litro de agua tibia y aplicarse en las juntas de los azulejos con una esponja. A continuación, hay que dejarle actuar durante unos cinco minutos aproximadamente y frotar con un cepillomientras vamos enjuagando a la vez.

Limpiar las juntas es necesario para que los azulejos para cocina y para baños queden perfectos. Conocer cuáles son los productos caseros que se pueden utilizar es imprescindible para lograr el efecto de pureza deseado.

No Comments

Post A Comment