Factores a considerar al afrontar una reforma

Factores a considerar al afrontar una reforma

La pregunta más común que todo el mundo se hace a la hora de enfrentarse a la renovación completa o parcial de una cocina o baño es ¿cuánto me va a costar?

El precio es quizás una de las mayores preocupaciones que se tienen a la hora de realizar una reforma y quizás el factor final para dar el paso adelante y empezar la planificación de la obra.

Aunque el precio de una reforma depende de muchos factores que pueden variar enormemente, en esta entrada, intentaremos aportar varias claves para ayudarte a responder esta pregunta, aunque sea de forma orientativa.

 

Los Factores Principales que influyen en el precio de una reforma de Cocina

 

  • La calidad de los materiales que utilizaremos.
  • Los trabajos a realizar en la reforma.

 

Antes de dar comienzo a la reforma

 

Una reforma cambia mucho según gustos y necesidades del cliente, pero estos cinco pasos que enumeramos a continuación son los más comunes en cualquier proceso:

 

Paso 1: Piensa detenidamente lo que de verdad quieres y averigua que es lo que necesitas

 

Las cocinas se han convertido en un componente indispensable en nuestras casas, por eso, como consejo, te recomendamos que utilices el tiempo necesario para pensar que tipo de cocina quieres: clásica, minimalista…

En relación al baño y aunque no lo hayamos pensado con detenimiento, son muchas horas las que pasamos en él a lo largo de nuestra vida, por ello debemos de elegir lo que nos sea más práctico y cómodo. Además de asegurarnos de que debe ser un ambiente seguro.

 

Paso 2: Crear el Estilo

 

Una vez has hayas decidido lo que quieres, el siguiente paso es decidirse por definir el estilo, que marcará de una forma determinante el costo final de nuestra reforma.

No es igual una cocina rústica, que una cocina de diseño, que una cocina de estilo más o menos tradicional.

En función del estilo elegido, el coste puede variar hasta un 50% sobre el coste final de la reforma.

 

Paso 3: Calidad de los Materiales elegidos

 

Una vez definido el estilo de nuestra cocina ahora nos toca elegir la calidad de los materiales y componentes que vamos a emplear, en nuestra reforma, cuyo factor resulta importante en el precio definitivo de la reforma de cocina.

En Azulejos San José podréis encontrar una amplia gama de materiales adaptados a cualquier presupuesto y sobre todo con la garantía de que trabajamos con las fábricas más punteras del sector.

 

Paso 4: La ejecución de la reforma.

 

Este es el segundo factor que más influye en el precio y para nosotros quizás el más importante, ya que si la ejecución final no está bien realizada, el resultado final no será el deseado.

Una reforma nunca estará correcta si ha sido mal ejecutada.

En algunos casos comunes, las instalaciones de fontanería y electricidad, se deben de renovar por completo para que no haya ningún tipo de problema en la reforma, ya que nos encontramos a menudo con instalaciones obsoletas.

Para finalizar el paso 4: Recuerda, que una mala colocación del azulejo, grifería, muebles, etc. puede arruinarnos el acabado final del material más extraordinario.

 

Paso 5: Pide varios Presupuestos

 

Pide varios Presupuestos acorde con tu idea final, el estilo elegido y la calidad de los materiales. NO te dejes engañar con ofertas que se salgan de lo normal, se pueden corresponder con materiales de calidades más bajas o de modelos obsoletos.

Y para finalizar, al valorar todos los presupuestos recibidos, no solo tengas en cuenta el coste económico, sino también plazos de ejecución, garantías, la calidad de los acabados y duración de los materiales escogidos.

Opta por empresas que tengan experiencia en el sector y que sepas donde localizarlas ante una posible incidencia.

No Comments

Post A Comment